Super Mensajes

Un total de 10,900 niños, niñas y adolescentes que perdieron a sus padres por el virus del covid 19, recibirán una pensión de orfandad de 200 soles mensuales, informó la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Silvana Vargas.

“Se aprobó el reglamento de la ley que otorga una asistencia económica a alrededor de 10,900 niños, niñas y adolescentes que perdieron a sus padres y el Midis iniciará la entrega de las primeras pensiones, son 200 soles mensuales y se entregará a la persona que está al cuidado del menor de edad huérfano de alguno o de los dos padres fallecidos por el covid”, mencionó.

PUEDES VER: Presidenta de EsSalud supervisó capacitación y logística para iniciar vacunación de adultos mayores

Asimismo, la titular del ministerio de Desarrollo e Inclusión Social indicó que iniciaron con la inoculación de personas mayores de 80 años. En las próximas semanas se ampliará la vacunación a los demás grupos. El proceso inició con las personas que no pueden trasladarse, quienes son atendidos a través del Padomi de EsSalud.

Finalmente, la ministra Varga manifestó que el Estado está cambiando su estrategia a la modalidad virtual. Buscamos acercar, cada vez más, los servicios del Estado a la población y estaremos listos para atenderlos.

TAMBIÉN PUEDES VER: La tendencia de hoy es que las mujeres CEOs empiecen a conquistar las mineras

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

The post Ministra Vargas: niños que perdieron a sus padres por covid recibirán pensión de S/ 200 appeared first on Diario Expreso.