Super Mensajes

La Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público (ANC-MP) anunció el inicio de un “procedimiento de investigación disciplinario” contra el fiscal que liberó a 13 presuntos integrantes de una banda criminal de extorsionadores de comerciantes en la provincia de Cañete.

Según información difundida a través de las redes sociales, la Oficina Desconcentrada de Control se presentó en la Depincri del distrito para recopilar la documentación relevante.

Además, se solicitó un documento detallado sobre el accionar del letrado involucrado, con el propósito de iniciar la indagación correspondiente y esclarecer los hechos ocurridos.

La ANC-MP enfatizó que respeta la autonomía del personal del Ministerio Público siempre y cuando su actuación esté en consonancia con el Código Procesal Penal y mantenga la integridad como operador de justicia.

MÁS INFORMACIÓN: La historia detrás de la masacre desatada por venezolanos contra prestamistas en Cañete

El pasado 9 de abril, la Policía Nacional anunció un importante golpe a la delincuencia con la captura de la banda criminal ‘Las Gotas del Imperio’, dedicada al préstamo gota a gota en Cañete.

El operativo, liderado por el general PNP Manuel Elías Lozada Morales, jefe de la Región Policial Lima Sur, resultó en la detención de 13 presuntos delincuentes, la mayoría de Colombia.

En la vivienda donde se produjo la intervención, se encontraron armas de fuego, dinero en efectivo, tarjetas de préstamo y evidencia que sugiere su participación en la extorsión de pequeños comerciantes de la localidad.


LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Expremier César Villanueva enfrenta pedido de 33 años de prisión por caso Odebrecht: Fiscalía busca severa sentencia

Wilfredo Oscorima: PJ decide sancionar a gobernador regional de Ayacucho por romper reglas de conducta

Jurisprudencia demanda competencial ante el Tribunal Constitucional | Análisis

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.