Super Mensajes

Ricardo Cuenca, titular del Ministerio de Educación (Minedu),informó que más de 260 mil maestros ya han recibido la primera dosis de la vacuna contra la covid-19, gracias a la campaña de inmunización en zonas rurales o por su grupo de edad.

La inoculación de miles de docentes contra el coronavirus permitirá acelerar el retorno a clases de manera presencial, evitando el contagio entre alumnos y maestros.

Por otro lado, el ministro Cuenca remarcó que, para combatir la brecha educativa, ha dejado un presupuesto que debe ser aprobado por el próximo Gobierno. Este cálculo tiene como principales aristas la tecnología, la situación de los maestros y la educación rural.

PUEDES VER| ‘Vacunatón’: Mirtha Vásquez recibió la primera dosis de la vacuna contra la covid-19

«La tecnología debe entrar en las aulas no como un remedia para la imposibilidad de tener clases presenciales sino como un elemento estructural del sistema educativo. Además de un dispositivo y de la conectividad, es necesario pensar pedagógicamente en una educción virtual», apuntó.

Finalmente, puso énfasis en el desarrollo de una educación «intercultural bilingüe». De acuerdo al Ministerio de Educación, la forma de combatir la desigualdad es con decisión, programas, políticas y con un presupuesto adecuado.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Ministerio de Educación: más de 260 mil maestros ya recibieron la primera dosis contra la covid-19 appeared first on Diario Expreso.