Super Mensajes

El titular del Ministerio del Interior (Mininter),Juan Carrasco Millones designó a dos mujeres como viceministras de la mencionada institución luego de la renuncia de los ex viceministros Carlos León y Nicolás Zevallos.

Según una resolución publicada este jueves, los nuevos rostros del Mininter son Olga Luz Chagua Timoteo, quien ocupa el cargo de viceministra del Despacho Viceministerial de Orden Interno, y de Gabriela Paliza Romero quien entraría a cargo del despacho de Seguridad Pública.

PUEDES VER: Impulsan salida de ministros Walter Ayala y Juan Carrasco

Paliza Romero es una abogada que ya había laborado en la mencionada institución desde el 5 de julio del presente año, ella fue designada como jefa de la Dirección de Participación Ciudadana de la Dirección General de Seguridad Democrática del despacho que hoy encabeza.

Por otro lado, Luz Chagua trabajó como Fiscal Adjunta Provincial Provisional del Distrito Fiscal de Lima Norte en el despacho especializado en Materia Ambiental, cargo que sostuvo hasta finales del mes de enero del 2021, no obstante, renunció por motivos personales.

Sin embargo, en las últimas elecciones, se presentó como candidata al Congreso por el partido Somos Perú. Pero no resultó ganadora.

Esto se dio, luego de la renuncia del Carlos Enrique León Romero al viceministerio de Orden Interno y de Nicolás Zevallos al de Seguridad Pública el pasado 6 de agosto tras los cambios que se realizaron en la Policía Nacional.

Ellos expresaron sus inconformidades con las decisiones emitidas por el Ministros Carrasco dentro de la cartera que dirige.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Mininter: abogada y exfiscal fueron designadas como viceministras appeared first on Diario Expreso.