Super Mensajes

A dos semanas de culminar el periodo del Gobierno de Francisco Sagasti, el ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza, realizó un balance de su gestión en donde afirmó que ya no es necesario que el Estado de un impulso fiscal adicional para estimular la recuperación de la economía.

Hacia adelante parece no requerirse un impulso fiscal adicional para crecer. Podemos crecer 10% u 11% este año sin impulso adicional fiscal gracias al impulso de las empresas que han estado apoyados por este programa crediticio grande”, dijo Mendoza.

El ministro señaló que los programas de créditos con garantía estatal, como Reactiva Perú, FAE Mype, Fae Turismo, PAE Mype, entre otros, han funcionado como una “especie de política fiscal expansiva”, ya que estas medidas no son gratuitas porque potencialmente el Estado puede perder unos S/ 11,000 millones cuando tenga que pagar las garantías de los créditos de las empresas que no cumplan con sus obligaciones.

La proyección del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para el crecimiento de la economía de este año se mantiene en 10%, sin embargo consideran que el avance puede ser mayor debido a al buen entorno externo y a la “vigorosa recuperación” interna.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post MEF: «No es necesario impulso fiscal adicional para la recuperación» appeared first on Diario Expreso.