Super Mensajes

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, anunció que a partir del 30 de julio se desarrollará los Juegos Deportivos Escolares Nacionales (JDEN) que contará con la participación de más e 20,000 estudiantes de colegios públicos y privados. 

El titular del Minedu indicó que la competencia se desarrollará de manera virtual por la emergencia sanitaria causada por la COVID-19.

PUEDES VER:¡Salta a la punta! Atlético Grau de Piura golea al Santos FC de Nazca (4-1) y regresa al primer lugar

En una conferencia de prensa, Cuenca dijo que en este evento deportivo los escolares competirán en cinco disciplinas: ajedrez, karate, taekwondo, judo y gimnasia. Las competencias de ajedrez empezarán el 30 de julio; karate, el 2 de agosto; taekwondo, el 7 de setiembre; judo, el 25 del mismo mes, y gimnasia, el 29 de octubre.

El ministro de Educación señaló que los JDEN tienen como propósito contribuir al desarrollo integral del estudiante y ayudar a la masificación de la práctica deportiva y a la identificación del talento escolar.

Asimismo, indicó que la competición integran a los participantes y demás miembros de la comunidad educativa e involucran a la población, gobiernos locales y regionales, instituciones públicas y privadas en forma activa y creciente en actividades que refuerzan el aprendizaje escolar a través del deporte practicado en la escuela.

Las competencias se desarrollarán en dos etapas, una clasificatoria y una nacional, tanto para damas como varones.

PUEDES VER:Rusia despide a Stanislav Cherchésov tras el fracaso en la Eurocopa

En ajedrez, podrán participar estudiantes de Educación Básica Regular de 10 a 17 años en tres categorías y estudiantes de Educación Básica Alternativa de 15 o más años en otra categoría. En esta disciplina se utilizará la plataforma lichess.org, que tiene un sistema de control inteligente que detecta si alguno de los participantes recibe ayuda externa o hacen uso de un software.

En karate, en la modalidad kata, la participación está abierta a escolares de 10 a 17 años en cuatro categorías. En taekwondo, modalidad poomsae, hay cinco categorías para estudiantes de 6 a 17 años, mientras que en judo, modalidad kata, hay dos categorías para estudiantes de 13 a 17 años.

En gimnasia, los participantes de 7 a 12 años podrán competir en ejercicios de suelo o de manos libres en dos categorías.

La participación se realizará a través de la plataforma de inscripción de los Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos:  http://www.minedu.gob.pe/jden/

Cada institución educativa pública o privada podrá inscribir a sus estudiantes a través del delegado en la página web  http://www.minedu.gob.pe/jden/bases-e-inscripciones-registro.php

En la conferencia de prensa también participaron Ürsula Luna Victoria, directora (e) de Educación Física y Deporte del Minedu, y los estudiantes Ximena Linares, Daniel Torrejón y Mary Ojeda.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Más de 20,000 estudiantes participarán en juegos deportivos nacionales appeared first on Diario Expreso.