Super Mensajes

La Comisión Permanente del Congreso aprobó por unanimidad continuar con la denuncia constitucional 434 presentada contra del expresidente Martín Vizcarra, otorgando plazo de 15 días hábiles a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para emitir su pronunciamiento al respecto.

Vizcarra Cornejo fue denunciado por presunta comisión de delitos de concusión, colusión agravada, cohecho pasivo propio, negociación incompatible y falsificación de documentos por varios delitos del exmandatario.

PUEDES VER│Comisión especial del Congreso estima un perjuicio de S/ 109 mil millones por actos de corrupción en proyectos de infraestructura

Como se sabe, ante ello el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) decidió no entregarle las credenciales correspondientes al cargo de congresista a Martín Vizcarra, quien fue inhabilitado por 10 años de la función pública por el pleno del Parlamento el pasado 16 de abril.

PUEDES VER│Presidente Sagasti sobre el proceso electoral: «Se ha llevado a cabo de acuerdo a las reglas establecidas»

Además, se aprobó la propuesta del presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para continuar por 15 días más la investigación y presentar el informe final de la denuncia constitucional 451 (Caso Richard Swing) por la presunta comisión de los delitos de tráfico de influencias, peculado doloso, negociación incompatible y obstrucción a la justicia, donde también es procesado junto a las exministras del Ministerio de Cultura de su mandato.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Martín Vizcarra: Comisión Permanente del Congreso aprobó continuar denuncia constitucional contra expresidente appeared first on Diario Expreso.