Super Mensajes

Ahí nos encontrará, defendiendo la Constitución. Nosotros como congresistas debemos defender nuestros fueros y defender la institucionalidad del Parlamento. Estamos en una democracia”, sostuvo la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, ante la eventualidad de que el presidente Pedro Castillo busque disolver el Legislativo con el abuso de la cuestión de confianza para imponer la Asamblea Constituyente.

Alva, sin embargo, prefirió no adelantarse a lo que haría el Legislativo, pero aclaró que impulsar una medida de reforma constitucional sin pasar por el Congreso sería “inconstitucional”.

En entrevista a Willax TV consideró que si el Poder Ejecutivo insiste en su propuesto de instaurar una Asamblea Constituyente ante un eventual rechazo del Parlamento Nacional, estaría cometiendo un “golpe de Estado”.

Hoy la Asamblea Constituyente es ilegal, inconstitucional, es un golpe de Estado. Todos estamos preocupados, pero todavía vamos a esperar a que llegue el proyecto de ley como él ha dicho. Va a mandar un proyecto de ley y hay que verlo en el Congreso. No nos vamos a adelantar a algo que no ha sucedido todavía”, sostuvo la parlamentaria.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post María del Carmen Alva sobre Pedro Castillo: «Nos encontrará defendiendo la Constitución» appeared first on Diario Expreso.