Super Mensajes

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, María del Carmen Alva, indicó que es prioridad del Parlamento la elección de magistrados para el Tribunal Constitucional. De acuerdo a la presidenta, los actuales magistrados debieron ser reemplazados hace 2 años.

«Esa es la prioridad ahora del Congreso, la de nombrar a los seis miembros del Tribunal Constitucional (con mandato vencido) y ver, además, la mejor manera de nombrarlos porque el último año la forma de hacerlo con un concurso público no ha sido lo mejor», aseveró.

En ese sentido, para que la elección sea mucho más eficiente desea retornar al sistema de invitación de candidatos para que los más capacitados y calificados puedan ocupar los cargos.

PUEDES VER| Aníbal Torres: «Pedro Castillo debe separarse de Cerrón»

«Creo que este tema (de cambiar el sistema de selección) será visto en la comisión especial creada para este fin», agregó.

Por esta razón, la próxima semana se conformará la comisión de elección de estos magistrados donde se tomarán las decisiones.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post María del Carmen Alva señala que es prioridad la elección de magistrados para el Tribunal Constitucional appeared first on Diario Expreso.