Super Mensajes

La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva expresó durante una rueda de prensa que “nadie quiere un presidente mentiroso” porque esto genera inestabilidad y no ayuda a la gobernabilidad

“Nadie quiere tener un presidente mentiroso, creo que un presidente mentiroso da inestabilidad, da incertidumbre y no ayuda a la gobernabilidad”, expresó la titular del Parlamento.

En ese sentido destacó también que ella y el parlamento no piensan que el presidente Pedro Castillo sea mentiroso.

“Nosotros no pensamos que él es un presidente mentiroso, estamos aquí dando un mensaje de que queremos gobernabilidad, trabajar en consenso y por la población” indicó Alva.

Del mismo modo, pidieron al presidente Castillo que promulgue la ley interpretativa de cuestión de confianza para que así exista un real equilibrio de poderes.

PUEDES VER: María del Carmen Alva sobre reformas de Velasco: «Agravaron la situación económica del país»

“Exhortamos que el presidente promulgue la ley interpretativa de cuestión de confianza, y esto para que exista un real equilibrio de poderes”, aseveró.

Asimismo, indicó que, «Estamos las 7 bancadas unidas, las cuales estamos para trabajar por el país, lo que nos interesa son proyectos de ley que se aprueben a favor del pueblo».

PUEDES VER: Pedro Castillo se reunió con Iber Maraví para tratar la Agenda en medio de voces que piden su salida

De igual forma, expresó que tienen toda la intención de trabajar por el país con el Ejecutivo, sin embargo, si ellos no quieren trabajar con el Legislativo, “eso es otra cosa”.

“Acá queremos la verdad y queremos trabajar por el país con el Ejecutivo, si el Ejecutivo no quiere trabajar con nosotros, eso es otra cosa, pero nosotros estamos acá, trabajando”, declaró.

Finalmente, indicó que “de parte de Congreso siempre ha estado el carácter y la disponibilidad de trabajar y eso creo que no hay duda y aquí, frente a la prensa podemos decir que nosotros somos un Congreso que no es obstruccionista, es un Congreso de reconstrucción nacional, que queremos trabajar por el país, que queremos cambiar la imagen de los Congresos anteriores”

“Nosotros no ponemos piedras, son los del frente los que ponen las piedras, el que se perjudica aquí es el pueblo que tanto dicen que están preocupados”, puntualizó.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post María del Carmen Alva: «Nadie quiere tener un presidente mentiroso» appeared first on Diario Expreso.