Super Mensajes

La titular del Parlamento, María del Carmen Alva, afirmó que «el Congreso jamás se prestará a un golpe de Estado», en respuesta a la campaña de la bancada de Perú Libre para removerla del cargo, y luego de que una legisladora oficialista presentara una moción de censura en su contra.

«El Congreso jamás se prestará a un golpe de Estado. Rechazo enérgicamente las expresiones de la Bancada Perú Libre en las que se me tilda de tener ‘talante antidemocrático y golpista’. Mi formación familiar y partidaria es de respeto a la democracia y a la Constitución», mencionó a través de las redes sociales.

Y es que la agrupación izquierdista consideró que, las declaraciones de Alva en un medio local respecto a la que ‘la calle pide vacancia’ solo «reflejan la oscura intención por desestabilizar y debilitar el sistema democrático«.

PUEDES VER│Bancada de Perú Libre anuncia «campaña» para que Alva deje de ser presidenta del Congreso

“Incitar, azuzar la ruptura de un gobierno democráticamente elegido, constituye una gravísima y grosera actitud antidemocrática y golpista”, agregaron en un comunicado.

Minutos después, Kelly Portalatino Ávalos presentó una moción contra la presidenta del Congreso por su «conducta antidemocrática, falta de idoneidad y carencia de criterio».

“No hay ninguna encuesta científica – social u otra investigación similar que respalde tal desatino e irresponsabilidad de la presidenta del Congreso, sostuvo la parlamentaria.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post María del Carmen Alva afirma que el Congreso «jamás se prestará a un golpe de Estado» appeared first on Diario Expreso.