Super Mensajes

Este miércoles, el exgeneral de la Policía Nacional del Perú (PNP) y exparlamentario, Marco Miyashiro, arremetió contra la exlegisladora Indira Huilca luego que, a través de sus redes sociales, asegurara que «el Estado usó el terror como estrategia para combatir a Sendero Luminoso».

«A su padre lo mató Sendero Luminoso. La esposa de Pedro HUILCA reconoció a los asesinos. Pero cuando los caviares quisieron cambiar la historia, le ofrecieron una indemnización económica y cambiaron sus versiones», escribió en respuesta al tuit de Huilca.

PUEDES VER: Indira Huilca: «Durante la época de Sendero Luminoso, el Estado usó el terror como estrategia»

Vale indicar que la publicación de Miyashiro se emite tras el mensaje controversial de la excongresista de Frente Amplio en el que también califica el comunicado de la Marina de Guerra como «inexacto».

«Sendero Luminoso fue el grupo terrorista que inició el conflicto 80-2000. En el mismo período, elementos del Estado usaron el terror como estrategia contrasubversiva. Son dos verdades documentadas, inapelables. Negarlas no le hace bien a la izquierda, ni a las FFAA, ni al país», afirmó el último martes.

PUEDES VER: Rosangella Barbarán a Héctor Béjar: «Le duele que contemos la historia que ustedes buscan ocultar»

«Comunicado de la Marina es inexacto. Lamentable que se use a una institución para fines subalternos de políticos frustrados y macartistas como Montoya, Cueto o Giampietri, entusiastas del golpismo. No les importa la dignidad de la Marina, lo que quieren es la cabeza de Béjar», sentenció.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Marco Miyashiro responde a Indira Huilca: «A su padre lo mató Sendero Luminoso» appeared first on Diario Expreso.