Super Mensajes

En Lurín, miembros de la PNP del Departamento de Salud Pública de la División de Investigación de Delitos Contra El Estado intervinieron tres centros médicos que realizaban pruebas Covid-19 sin tener la autorización respectiva.

Los agentes llegaron hasta el boulevard del distrito donde encontraron dichos establecimientos: “Policlínico Señor De Los Milagros«, «Centro Médico Santa Fe» y «André Zamiria«. Estos centros de salud clandestinos llevaban a cabo actividades ilícitas sin la autorización del Ministerio de Salud (Minsa).

PUEDES VER: DHL Express es elegida como la mejor empresa para trabajar en el Perú por Great Place to Work

Los trabajadores del centro médico ofrecían a las pacientes ecografías, exámenes obstétricos, diagnóstico de embarazo, planificación familiar, ginecología y laboratorio. Además el local no cumplía con los protocolos de bioseguridad en el contexto de la pandemia.

Asimismo, las autoridades indicaron que las personas que atendían o contaban con título, ni estudios superiores relacionados al área de medicina. Finalmente, los establecimientos de salud fueron clausurados y multados. Los detenidos serán denunciados por el delito contra la salud pública y comercio clandestino de productos – ejercicio ilegal de la medicina y otros.

TAMBIÉN PUEDES VER: Pulsera inteligente para control de distanciamiento social ya es una realidad en Perú

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

The post Lurín: PNP interviene tres centros médicos que realizaban pruebas Covid-19 sin autorización del Minsa appeared first on Diario Expreso.