Super Mensajes

Luis Rivera, viceministro de Transportes, señaló que el Estado no puede cumplir con la demanda de extensión de exoneración del ISC porque «afectaría tremendamente la caja fiscal». Dijo que el sector que acata el paro de transporte demanda la exoneración del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) hasta diciembre, lo cual no es posible, ya que serían más de S/3,500 millones de la caja fiscal.

En contraparte, el viceministro señaló que el Ejecutivo presentó una alternativa “muy positiva” a los transportistas. «Se trata de una ampliación de los beneficios del Fondo de Estabilización del Precio de los Combustibles (FEPC). Con esta medida, estamos incrementando la compensación de diésel a S/1.49 que, con IGV, es aproximadamente un S/1.76. ¿Qué significa esto? El Estado está compensando en un total de, aproximadamente, S/5 por galón de combustible», explicó.

Sin embargo, señaló que el sector que ha convocado al paro «ha cerrado las puertas al diálogo».

TAMBIÉN LEE: Carlos Adrianzén advierte aumento de la pobreza

El viceministro señaló que el sector del gremio de transportistas, liderado por Javier Corrales, representante de la Asociación de Transportistas del Perú y del Frente Nacional de Transportistas y Conductores de Arequipa, se ha negado sistemáticamente al diálogo con el Ejecutivo.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.