Super Mensajes

Este miércoles, la Junta Nacional de Justicia (JNJ) acordó por unanimidad destituir al fiscal supremo Luis Arce Córdova por sus audios con el exjuez supremo César Hinostroza Pariachi, investigado en el caso Los Cuellos Blancos del Puerto.

Ello, tras la recomendación del ponente y vicepresidente de la institución, Henry Ávila, quien argumentó que diversos actos de Arce “evidenciarían que no cuenta con el perfil requerido para ser fiscal, mucho menos fiscal supremo, cargo que demanda el más alto grado de decencia y honorabilidad”.

PUEDES VER | Luis Arce: Ministerio Público solicitó 18 meses de impedimento de salida del país contra el fiscal supremo

En esa línea, señaló que el suspendido magistrado del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) habría coludido en un caso de vacancia que interesaba a Raúl Odar Cabrejos, exalcalde de Carmen de la Legua. Además, habría aceptado recomendaciones de Hinostroza para interceder en una resolución a favor de Unión por el Perú.

PUEDES VER | Corte suprema sobre Luis Arce: «El señor ha formulado acusaciones sin fundamento contra diversas autoridades públicas»

“Se trata de un fiscal de la más alta jerarquía del Ministerio Público. […] Le correspondía observar un alto estándar de conducta ética, cuyo comportamiento personal y funcional debe satisfacer la más altas expectativas de la ciudadanía”, dijo Ávila.

AUDIENCIA

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Luis Arce: Junta Nacional de Justicia destituye a fiscal supremo por faltas disciplinarias muy graves appeared first on Diario Expreso.