Super Mensajes

Este jueves, la Federación Deportiva Peruana de Lucha Amateur (FDPLA) anunció que nueve de sus deportistas clasificaron a los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021.

Los integrantes de la selección peruana de lucha que lograron su boleta al evento son: Edwin Allain (60 kg),Piero Cruces (67 kg),Ryan Cubas (77 kg),Alexandro Yaranga (87 kg),Estefany Asca (50 kg),Nathaly Herrera (50 kg),Andrea Tamayo (62 kg),Enrique Herrera (57 kg) y Angel Tinoco (65 kg).

PUEDES VER: Eurocopa: Eriksen será operado para implantarle un desfibrilador automático

El equipo nacional consiguió tres medallas en el Campeonato Panamericano de Lucha Olímpica Junior y Cadetes 2021, que se desarrolló en México.

Cabe precisar que los deportistas que lograron medalla en la competencia en México fueron: Angel Tinoco (plata),Piero Cruces y Estefany Asca (bronce).

Los Juegos Panamericanos Junior de Cali-Valle 2021 se desarrollará entre el 9 y 19 de setiembre con la participación de deportistas de entre los 14 y 22 años.

La noticia la informó el ministro del Deporte de Colombia, Ernesto Lucerna Barrero, al Presidente de Panam Sports, Neven Ilic.

Los primeros Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021 contarán con la participación de 3.500 deportistas de los 41 países miembros de Panam Sports, y serán en total 27 los deportes que se disputen: acuáticos (clavados, natación y natación artística); atletismo; bádminton; baloncesto 3×3; balonmano; bowling; boxeo; canotaje; ciclismo (BMX, montaña, ruta, pista); esgrima; gimnasia (artística, rítmica y trampolín); judo; karate; levantamiento de pesas; lucha (libre y grecorromana); patinaje (artístico, velocidad y skateboarding); pentatlón moderno; remo; squash; taekwondo; tenis; tenis de mesa; tiro deportivo (pistola y rifle); tiro con arco; triatlón; vela y vóleibol (playa y sala).

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Luchadores peruanos clasifican a los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021 appeared first on Diario Expreso.