Super Mensajes

Lourdes Flores-Nano, exdirigente del Partido Popular Cristiano (PPC) y ahora una de las principales impulsoras de la vacancia contra Pedro Castillo, aseveró que este recurso siempre está presente, sin embargo, este es difícil por la cantidad de votos necesarios.

Consideró que la salida para que este país recobre su estabilidad política debe pasar sí o sí por un cambio del Poder Ejecutivo, tanto como el presidente Castillo y la vicepresidenta Dina Boluarte.

«Sigo pensando que para bien del Perú hay que producir un cambio en el Poder Ejecutivo; esencialmente con la salida tanto del presidente como de la vicepresidenta. Siempre está presente el tema de la vacancia; aunque tiene la dificultad de los votos», manifestó en RPP.

TAMBIÉN LEE: Lourdes Flores: Los «ayayeros» están desesperados por cerrar casos de fraude en elecciones

La exaspirante al municipio de Lima y excandidata presidencial destacó que el congresista Edward Málaga, resaltara que una eventual moción de vacancia tendría el respaldo de 80 legisladores, sin embargo; recordó que hay 50 votos permanentes bloqueando la iniciativa.

Consideró que, para este proyecto, cobra mucha relevancia la fiscal de la Nación, Liz Patricia Benavides, además de la fiscal superior que lidera el Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción en el Poder, Marita Barreto.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.