Super Mensajes

El Poder Judicial resolvió declarar improcedente la solicitud de habeas corpus planteada por el abogado de la presidenta Dina Boluarte, Marco Rivera, sobre el allanamiento al domicilio de la mandataria.

El petitorio buscaba dar nulidad a la diligencia que se llevó a cabo en la casa de la dignataria en el distrito de Surquillo, el 29 de marzo del año 2024. En esa ocasión, efectivos de la Diviacy de la Fiscalía recopilaban información relacionada con el caso de los lujosos relojes Rolex.

La decisión fue tomada por el juez constitucional Juan Carlos Núñez Matos, quien desde su posición desestimó el recurso interpuesto por la defensa legal de Boluarte. Ello tras la denuncia presentada por el titular del Ministerio Público (MP),Juan Carlos Villena.

MÁS INFORMACIÓN: Dina Boluarte y las últimas medidas del Gobierno, EN VIVO: Condecoran a quienes lucharon contra el terrorismo 

En la investigación en cuestión, también está incluido el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, quien, entre cuantiosas visitas a Palacio de Gobierno, sería el que prestó a la jefa de Estado los exclusivos artefactos.

Gobierno de Dina Boluarte transfirió dinero a Gore Ayacucho

El Ministerio de Energía y Minas (Minem),bajo la administración del Poder Ejecutivo, aprobó la transferencia de más de S/ 262 mil a los gobiernos regionales de Ica y Ayacucho, en medio de un contexto marcado por el escándalo Rolex y de la investigación de presunto enriquecimiento ilícito a la presidenta Dina Boluarte.

La primera resolución, N.° 160-2024-Minem, detalla la transferencia de S/ 162,163 al gobierno regional de Ica para fortalecer la minería formal y financiar el pago de personal relacionado con este sector. Esta acción se enmarca en el Convenio de Cooperación para el Fortalecimiento del Proceso de Formalización Minera Integral, firmado previamente el 15 de febrero.

Por otro lado, la Resolución N.° 161-2024-Minem describió la transferencia destinada al gobierno regional de Ayacucho, liderado por Wilfredo Oscorima, quien se encuentra inmerso en el caso Rolex.

Más de Dina Boluarte

 
LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Delia Espinoza, fiscal suprema, usa documento falsificado: otro papelón en sistema de justicia

Escándalo: fiscal cae con coima de investigado por drogas | Gestión de Juan Carlos Villena hace agua

Inspectoría PNP falla en intento por allanar oficinas de Diviac: Marita Barreto, del Eficcop, explicó las razones de la negativa

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.