Super Mensajes

El candidato presidencial de Renovación Popular, Rafael López Aliaga (RLA),anunció que convocará a una marcha nacional en caso de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) no acepte su apelación y termine por excluirlo de las elecciones.

López Aliaga aseguró que la declaración que ha sido motivo de exclusión fue dicha antes de ser candidato presidencial, y rechazó que se pueda catalogar como una promesa de dádiva, tal y como sostiene el Jurado Electoral Especial (JEE).

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 resolvió el pasado jueves excluir de las Elecciones Generales 2021 a Rafael López Aliaga, debido a que el postulante realizó declaraciones en un programa de señal abierta en las que indica que “la mitad de lo que gana lo dona para realizar ayuda social”.

“Uno puede acatar, pero uno también tiene capacidad de respuesta. Si cometen una injusticia al país completo y dejan fuera a un candidato que está puntero en las encuestas a nivel nacional en este momento, excluirlo por una razón tan ridícula. Cuidado, que yo veo que es una dictadura que se va consolidando y va tomando todos los poderes del Estado”, señaló López Aliaga.

Indicó que una decisión como la tomada por el JEE sobre una declaración hecha antes de ser candidato presidencial “no pasa en ninguna parte del mundo”.

“Yo no tengo ninguna declaración jurada falsa, no he mentido sobre mis ingresos, me han rebuscado de todo, me dijeron que no había declarado mis empresas y felizmente yo había enviado una carta notarial señalando todas mis empresas pero no había en el primer formato, es decir me han hecho cualquier cantidad de investigaciones y todas las he salvado, pero esta última no tiene ningún asidero”, enfatizó.

Sobre el régimen económico que plantea, el candidato presidencial señaló que en Perú la legislación peruana no prevé, como en Estados Unidos, una comisión antimonopolio y que, además, se prohíba el monopolio “explícitamente”.

“Dice prohibida la práctica monopólica y eso es un saludo a la bandera”, declaró el postulante presidencial.

CRITICA A SAGASTI

López Aliaga cuestionó que el presidente Francisco Sagasti no considere que los peruanos de clase media pueden pagar 150 soles para comprar tres vacunas “para su familia” y “50 soles más de manera solidaria para comprar una vacuna para aquel peruano que no tiene acceso”.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

The post López Aliaga convocará a una marcha nacional appeared first on Diario Expreso.