Super Mensajes

La tuneladora ‘Delia’, ubicada en la estación San Juan de Dios, en el distrito de San Luis, empezó a operar a fin de acelerar el avance de la construcción del túnel de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao.

En cuanto al mecanismo de funcionamiento de la máquina, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones informó que la excavación se efectuará por medio de su cabeza giratoria que se encuentra equipada con elementos de corte y está accionada por motores hidráulicos.

Simultáneamente a la perforación, el aparato tiene la facultad de colocar las dovela de concreta que sirven para sujetar el túnel.

PUEDES VER | Colegio de Obstetras continuará protesta frente al Congreso en rechazo al proyecto de ley que busca cambiar su denominación

‘Delia’ tiene una longitud aproximada de 120 metros y su rueda de corte mide 10.27 de diámetro. Esta construirá la galería subterránea de las etapas 1B (estación San Juan de Dios – Plaza Bolognesi) y 2 (Parque Murillo – Puerto del Callao) de la Línea 2.

HOMENAJES

El nombre de la tuneladora es en homenaje a Delia Tasaico del Pino, quien fue la primera mujer en graduarse en Ingeniería de Minas. Ingresó a la Universidad Nacional de Ingeniería en el año 1960.

No obstante, es preciso señalar que hay una segunda máquina, la cual llevará el nombre de ‘Micaela’ en memoria de Micaela Bastidas, prócer de la emancipación que luchó junto a Túpac Amaru II contra la dominación española. Esta, según anunciaron, se instalará próximamente en la estación Insurgentes, en el Callao.

Las cinco estaciones de la etapa 1A de la Línea 2 tiene un avance del 92 % y, a lo largo de ello, se realizarán las pruebas de trenes.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Línea 2 del Metro: ‘Delia’ inició sus actividades de excavación en el distrito de San Luis appeared first on Diario Expreso.