Super Mensajes

La pelota vuelve a rodar. La Liga 1 se reanudará este fin de semana, tras conseguir la venia del gobierno. Así lo confirmó el premier Alberto Otárola después de una reunión con Juan Reynoso, entrenador de la Selección peruana, y Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana. 

«El gobierno ha decidido apoyar esta reanudación y habrá fútbol a partir de este fin de semana. Lo que queremos nosotros como peruanos es que el deporte nos ayude a conseguir la paz», anunció el primer ministro.

Después de varias semanas paralizada, la Liga 1 tiene luz verde, pero esta vez desde la fecha 3. Hasta el momento, no hay un anuncio respecto a cómo se reprogramarán los partidos pendientes. Lo único confirmado es que no habrá público transitoriamente hasta que se pueda asegurar la seguridad total de los hinchas.

MÁS INFORMACIÓN: Mundial de Clubes 2023: Al Ahly enfrentará a Ruidíaz tras vencer 3-0 a Auckland City

«Inicialmente se va a dar con estadios cerrados este fin de semana y la próxima semana vamos a ir evaluando para poder abrir este espectáculo a favor de todos los peruanos», comentó Otárola.

El presidente del Consejo de Ministros, en compañía de Juan Reynoso y Agustín Lozano, indicó que la «la policia va a dar todas las garantías» para que estos primeros partidos se puedan dar sin problemas. Aunque aseguró que de todas formas van a «evaluar ciertamente algunas zonas donde ha habido alta conflictividad social».

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagramTikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.