Super Mensajes

Guido Bellido, congresista de Perú Bicentenario,  anunció que, tras la controversia de la contratación de Joinnus por parte del Ministerio de Cultura y la falta de respuestas de la ministra Leslie Urteaga, procederá a presentar una moción de interpelación en su contra.

Según el parlamentario, las serias denuncias que la titular del Mincul dio en contra de los cuatro sindicatos de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) del Cusco son uno de los motivos por los cuales se procederá con la medida.

Junto a ello, apuntó que no hay respuesta de Urteaga a la solicitud de información sobre el contrato con la nueva empresa encargada de la venta de boletos.

Tampoco sobre las propuestas económicas presentadas por la plataforma contratada. Y, tampoco la cantidad de tickets que la mencionada compañía vendió desde su asignación.

MÁS INFORMACIÓN:Cusco: Mincul anuncia venta de boletos virtuales para ingresar a Machu Picchu y población responde con protestas  

“Ante las serias denuncias e informes de los 4 sindicatos de DDC Cusco y la falta de respuesta de la ministra de cultura a nuestras solicitudes, anunciamos que procederemos a interpelarla. Se visibilizan arbitrariedades en la imposición de Joinnus SAC, lo que agrava la crisis”, señaló Guido Bellido en su cuenta de ‘X’ (antes Twitter).

Leslie Urteaga no retrocede

La encargada del Ministerio de Cultura (Mincul),Leslie Urteaga, confirmó la decisión de suspender de forma temporal la venta de entradas virtuales a la ciudadela sagrada de Machu Pichu.

La integrante del Gabinete remarcó que, si bien el servicio pasará por un proceso de restructuración tras la toma de sugerencias no se detendrá el proyecto con la comercialización online mediante tuboleto.cultura.pe.

“De todas maneras va (la venta online). Eso quiere decir que en los próximos días estaríamos lanzando tu boleto.cultura.pe para Machu Picchu porque es una plataforma donde podemos encontrar toda la oferta cultural”, acotó.

 

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Luis Aragón culpa a trabajador de su despacho por publicar ‘foto bamba’ en Facebook

Patricia Chirinos en España: todos los detalles de su salida repentina del país

Carlos Bruce asegura que hay un transfondo político en caso de Fiscalía: «Benavides fue suspendida, pese a que no es investigada»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.