Super Mensajes

Escriben Janet Leiva D.

El fiscal Lava Jato Germán Juárez Atoche pidió al Primer Juzgado de Investigación Preparatoria que ordene el levantamiento del secreto bancario de la empresa Obrascon Huarte Lain (OHL),sucursal Perú, incluida en el caso “Club de la Construcción”, cartel dedicado a repartirse las obras del Estado a cambio de sobornos.

Se fijaron ciertas diligencias contra la constructora y sus representantes, el español Jorge Aubinel Herrera y Santiago Camones Deza. Se les acusa de acuerdos ilícitos para obtener la buena pro de la obra, carretera Ayacucho-Abancay tramo Kishuara puente Sahuinto, por el monto de S/414’ 707 ,786. 51.

Pericia a finanzas

Según la disposición N° 39 que obtuvo EXPRESO, el miembro del equipo Lava Jato ordenó que se practique una pericia económico-contable a la empresa española. “OHL deberá remitir los libros contables que cuente (entre ellos libro caja, libro banco, libro diario, libro de inventarios, libro de registro de venta y compras y otros)”.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Lava Jato: empresa española sin secreto bancario appeared first on Diario Expreso.