Super Mensajes

Un Mundial cada dos años, como lo analiza la FIFA, perjudicaría directamente al fútbol femenino, aseguró la UEFA en un comunicado publicado este lunes.

Este proyecto «tendrá repercusiones deportivas, económicas y sociales profundamente perjudiciales, que alterarán fundamentalmente el curso y el desarrollo del fútbol femenino», así lo advirtió la organización de fútbol de Europa.

PUEDES VER:Luis Suárez pidió perdón por anotar gol a Barcelona | VIDEO

El principal objetivo de tener un Mundial bienal sería aumentar los ingresos para todas las organizaciones de fútbol. Por ejemplo, la UEFA, la Conmebol y la Concacaf, entre otros. Recientemente la Federación Francesa de Futbol rompió su silencio y aseguró «no oponerse a una Copa del Mundo cada dos años».

Sin embargo, las federaciones inglesa, alemana, italiana, danesa, finlandesa, sueca, suiza y holandesa si firmaron un texto oponiéndose a este cambio. Afirmando que «más congestión al calendario del fútbol femenino conlleva un mayor riesgo de lesiones físicas e impactos en la salud mental de las jugadoras de alto nivel debido”.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post La UEFA advierte que un Mundial cada dos años perjudicaría al fútbol femenino appeared first on Diario Expreso.