El Poder Judicial tomó drásticas medidas restrictivas contra el alcalde distrital de La Molina, Diego Uceda, tras las acusaciones de violencia psicológica presentadas por la teniente alcaldesa del mismo distrito, Milagritos Quintana, por lanzarle improperios sexistas.

Tras un reciente episodio de violencia, el cual involucra un grosero comentario por parte de Diego Uceda sobre el cuerpo de Milagritos Quintana, la jueza María Delia Ubillus Vargas dictó medidas de protección y ordenó que el funcionario se someta a terapia psicológica como parte de las acciones legales tomadas en este caso.

La denuncia presentada por Quintana ante la Comisaría de La Molina y derivada al Décimo Juzgado de Familia de la Corte Superior de Justicia de LimaEste, donde la jueza convocó a una audiencia para el pasado martes 27 de febrero. Sin embargo, Diego Uceda no se presentó, lo que llevó a la jueza a emitir la resolución que otorga medidas de protección a favor de la agraviada.

Como es público, ella entregó a las autoridades policiales y judiciales una grabación en la que Diego Uceda se referiría a ella en términos despectivos y con alusiones sexuales ante otros funcionarios ediles, los que complacidos son registrados mofándose de la denunciante.

Entre las medidas dictadas por la jueza se encuentra la prohibición para él de realizar actos de violencia psicológica contra Quintana, así como la orden de someterse a terapia psicológica obligatoria para aprender a controlar sus impulsos y erradicar comportamientos violentos.

MÁS INFORMACIÓN: Escándalo en La Molina: grabación revela a alcalde Diego Uceda usando lenguaje sexista contra funcionaria

Además, se le advirtió a Diego Uceda que el incumplimiento de estas medidas podría acarrearle cargos adicionales por desobediencia y resistencia a la autoridad.

Por otro lado, la jueza también ordenó que el expediente judicial sea remitido a una Fiscalía Especializada enViolencia contra la Mujer para evaluar la posibilidad de iniciar una investigación formal contra él por estas acusaciones.

En su denuncia, Milagritos Quintana dejó constancia de que el acoso por parte de Diego Ucedano es un incidente aislado, sino que viene ocurriendo desde el año anterior.

La teniente alcaldesa presentó evidencia, incluyendo audios, que sugieren un patrón de comportamiento inapropiado por parte del alcalde y su esposa hacia ella y otros funcionarios del municipio. Por su parte, él negó las acusaciones y calificó las denuncias como una “campaña difamatoria”.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

En Perú no hay presiones sobre Ministerio Público: Ántero Flores-Aráoz advierte que el país puede apartarse del sistema si hay intromisión

Vladimir Cerrón: piden nueve años de cárcel contra líder de Perú Libre por caso de resguardo ilegal

Antauro Humala: se inicia indagación para determinar si procede nulidad de registro de partido de sentenciado

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.