Super Mensajes

Si bien el juicio a Keiko Fujimori (por haber recibido aportes de Odebrecht para campañas electorales) fue programado para el 1 de julio, este podría nunca realizarse.

La lideresa de Fuerza Popular ya tomó acciones legales frente a una decisión judicial de Brasil que invalida toda la información extraída de los servidores My Web Day y Drousys.

Después de tantas arbitrariedades, la justicia brasileña ha anulado las pruebas manipuladas que fueron utilizadas para acusarnos. La verdad se abre paso y va a aliviar todo el daño que nos hicieron”, anunció Fujimori.

Se cae caso ‘Cócteles’ de Keiko Fujimori

Como se recuerda, el año pasado la defensa legal de Ollanta Humala había logrado que el juez Jose Dias Toffoli señalara que el contenido informático descubierto en Suiza no había sido protegido, lo cual ponía en duda cualquier conclusión a partir de estos, como los pagos de la ‘Caja 2’.

Humberto Abanto, abogado de Jaime Yoshiyama –coacusado de Keiko Fujimori– gestionó que se analizara esta fuente de información, respecto a su patrocinado. El juez brasileño Dias tomó la misma decisión.

MÁS INFORMACIÓN: Caso Cócteles se cae: juez de Brasil anula pruebas y delincuente Barata tampoco declararía en este juicio

Es por ello que Jorge Barata ya no declarará en el juicio a Humala, y tampoco lo haría en el caso ‘Cócteles‘. Esto abre dos posibilidades: que el proceso se caiga, o que simplemente no se tomen en cuenta las pruebas que consiguiera el exfiscal Stefan Lenz. Ambas serían favorables a la defensa.

Siete años

Han pasado siete años desde que la Fiscalía iniciara las investigaciones a Fujimori Higuchi. Desde entonces, se cambió al juez Richard Concepción, por parcializarse, y se investiga a Gustavo Gorriti, por intromisión.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Wilfredo Oscorima: ¿el wayki de la presidenta Dina Boluarte podría terminar preso?

Dina Boluarte en la cuerda floja por investigación fiscal: detalles sobre caso Rolex y grandes movimientos de dinero

Alejandro Toledo pide ayuda a embajada de Estados Unidos: justicia peruana no le computa prisión en ese país

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.