Super Mensajes

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, denunció el excesivo precio de los medicamentos que se comercializan en distintas cadenas farmacéuticas.

Por medio de su cuenta de ‘X’ (antes Twitter) hizo público su descontento a través de un video, en el que contó que acudió a una conocida botica para adquirir sus pastillas contra la hipertensión, dándose con la sorpresa que no estaba en stock, pero inmediatamente le ofrecieron una marca de mayor costo.

Calificando este hecho como una especie de “abuso” que afecta a los peruanos tanto en su salud como en economía

MÁS INFORMACIÓN: Abogada de Keiko Fujimori anuncia que solicitarán exclusión de fiscales Rafael Vela y Domingo Pérez

“No les ha pasado que cuando vamos a las farmacias con nuestra receta, nos dicen que no hay ese medicamento y luego nos ofrecen otro producto más caro. ¡Eso es un abuso! No se puede atentar así contra la salud y el bolsillo de los pacientes. ¿A ustedes también les ha pasado?”, mencionó.

Del mismo modo, detalló que, pese a que no existe un monopolio como tal, lo que hay es un claro abuso por parte de los grupos médicos que dominan el mercado.

“¿Quién o quiénes estarán detrás de todo este juego perverso, que afecta la salud y los bolsillos de las familias peruanas? No habrá un monopolio al 100%, pero claramente hay un abuso de la posición de dominio”, puntualizó.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Susana Villarán y el piscinazo de la impunidad | Mientras tanto, Lima sufre corrupción de peajes

Procuraduría del MTC advierte de arbitrajes express a favor de empresas chinas: orientales maniatan al Estado

JNJ: existen elementos para destituir a miembros, afirman Patricia Chirinos y Víctor Andrés García Belaunde

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.