Super Mensajes

Viene de Javier Arévalo, presidente del Poder Judicial, apoya creación de Escuela Nacional de la Magistratura

El analista y jurista Lucas Ghersi, aclaró que sí existen enfrentamientos entre el Congreso y el Poder Judicial, debido a que este último poder del Estado obstaculiza las acciones de control político del Legislativo, según su análisis respecto a las declaraciones del titular del Poder Judicial (PJ),Javier Arévalo.

“El PJ obstaculiza sistemáticamente la actuación del Congreso, no solamente es una sala, sino varios juzgados. Tenemos el caso en que había que escoger miembros del Tribunal Constitucional (TC),t ambién eso lo paralizaron, la elección del defensor del Pueblo lo detuvieron más de una vez”, explicó Ghersi a EXPRESO.

Fueros políticos

Asimismo, analizó que existe intereses de parte del PJ para no fallar en contra de los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

“Si un juez va en contra de la JNJ, esta institución lo puede sacar porque JNJ evalúa y ratifica a los jueces. Por consiguiente, todos los jueces tienen conflicto de intereses cuando se trata de una demanda que tiene que ver con la JNJ”, señaló. También dijo que debería aprobarse una ley para que el PJno resuelva demandas que se relacionen con los fueros del Congreso, sino estén en manos del TC. ),

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Javier Arévalo, del Poder Judicial, aclara ‘enfrentamientos’ con el Congreso por caso Inés Tello y Aldo Vásquez

Gobierno exige a Corte-IDH respetar soberanía jurídica por caso indulto a Alberto Fujimori: No existe desacato

Caso Cócteles: la farsa de los fiscales terminó | Sentencia de Corte brasileña favorece a Keiko Fujimori

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.