Super Mensajes

Si bien José Daniel ‘Tunche’ Rivera Martínez vive un momento excepcional en su carrera futbolística, siendo figura en Universitario de Deportes y volviendo a ser llamado a la selección peruana, sus inicios en el deporte rey y en su vida privada estuvieron llenos de obstáculos que no todos pueden afrontar.

Fue en 1997 cuando la ciudad tarapotina de Rioja vio nacer al niño José Daniel, en medio de la austeridad propia de las regiones más olvidadas del interior del Perú. Pese a ello, su amor hacia la pelota y motivación por convertirse en un profesional en el rubro no dejó que la adversidad lo acaparara.

En un inicio, Rivera solo veía como oportunidad de crecimiento participar en torneos de menores entre las comunidades de Tarapoto, sirviendo de gran aporte en lo que fue el principio de su carrera y afrontando la falta de ocasiones que hasta la actualidad existe en zonas alejadas.

No obstante, su familia -además de apoyarlo con sus sueños- necesitaba de su ayuda para ‘poner un pan sobre la mesa’. Fue así que José Daniel optó por trabajar como vendedor de frutas, conductor de motocar (mototaxi) y cobrador de combi. Precisamente mediante el último oficio en mención, nació su hinchaje hacia la ‘U’.

Según contó al periodista Rodrigo Munive, el ‘Tunche’ Rivera mientras ayudaba cobrando pasajes en la combi de su tío César, vio cómo un grupo de hinchas cremas se subieron a su vehículo, dejándolo gratamente impactado.

José ‘Tunche’ Rivera y su carrera futbolística

De regreso a las canchas, el tarapotino probó suerte en el equipo de reserva de Unión Comercio, en donde atravesó carencias de comida, de casa y hasta de ropa, forjando así un carácter y disciplina que le serviría en el resto de su carrera.

En 2016 debutó en Primera División y se mantuvo en el equipo de su ciudad hasta finales de 2019, cuando fue su traspaso a Cusco FC. En el conjunto cusqueño permaneció dos años, para luego aterrizar en Carlos Mannucci en 2022.

MÁS INFORMACIÓN: Oliver Sonne sigue amando a Perú: así reaccionó tras ser convocado nuevamente a la selección peruana

En el equipo norteño vivió su mejor etapa en cuanto a números. Jugó 34 partidos, marcó 7 goles y dio 2 asistencias. Aunque tuvo una lesión considerable en la cabeza, producto de un choque, su recuperación no se prolongó y siguió teniendo grandes actuaciones, generando su primer llamado a la selección peruana en el equipo de Juan Reynoso.

Desde entonces su carrera no dejó de ascender. El ‘Tunche’ Rivera llegó en 2023 a la ‘U‘ y pese a no registrar una temporada siendo protagonista, sus buenas actuaciones colaboraron para obtener el título nacional, además de lograr una nueva oportunidad de renovación.

El jugador no desaprovechó la ocasión y durante el inicio de la temporada 2024, viene siendo una de las piezas fundamentales para el esquema de Fabián Bustos. Jorge Fossati también reconoció su gran momento y lo llamó para afrontar los partidos amistosos frente a República Dominicana y Nicaragua.

Por si fuera poco, José Rivera es reconocido como un gran ser humano, pues más de una vez se le ha visto ayudando a sus padres en su negocio de venta de frutas y les cumplió el sueño al terminar de construir la casa desde donde ahora gritan sus goles semana a semana.

LO MEJOR DE DEPORTES:

Universitario de Deportes expresa rotundo rechazo a disposiciones de FPF para el Clásico

Alianza Lima tiene su decisión tomada: delantero Pablo Sabbag tendrá que acatar medida

Paolo Guerrero ya es ‘poeta’: futbolista se luce con camiseta de su nuevo club, César Vallejo

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.