Super Mensajes

Usuarios del banco Interbank expresaron su preocupación mediante las redes sociales al descubrir anomalías en sus cuentas bancarias. Algunas mostraban saldos en cero, mientras que otras evidenciaban descuentos injustificados y cobros dobles.

Este incidente generó inquietud entre los clientes, quienes recurrieron a plataformas como Facebook y X (antes Twitter) para buscar respuestas en la página oficial del banco.

¿Por qué mi cuenta está en cero? Estoy llamando al servicio telefónico y no obtengo respuesta. Necesito una solución”, escribió uno de los usuarios afectados, reflejando la incertidumbre generalizada entre los clientes de Interbank.

A pesar de que Interbank no emitió un comunicado oficial a través de sus redes sociales, la entidad respondió a las preocupaciones de sus usuarios. Aseguraron que los saldos no habían sufrido descuentos reales y que todo se debía a un error en el sistema del banco.

“Hemos detectado consumos duplicados que podrían afectar temporalmente tu saldo. Te garantizamos que tus fondos están seguros y estamos trabajando para resolverlo lo antes posible”, fue la respuesta brindada a varios usuarios.

MÁS INFORMACIÓN: Interbank: Aspec exige investigación por descuentos injustificados a usuarios

Además, los clientes que utilizan la aplicación móvil de Interbank fueron notificados del problema. “Aviso importante. Hemos detectado consumos duplicados en tu Tarjeta de Débito. Estos serán corregidos pronto. Pedimos disculpas por el inconveniente”, fue el mensaje recibido por algunos usuarios.

Indecopi se pronuncia por denuncias a Interbank

Ante la situación, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) emitió un pronunciamiento a través de sus redes sociales.

“La Dirección de Fiscalización de Indecopi inició un proceso de seguimiento para recabar información sobre los reclamos de los usuarios de Interbank y analizar la situación. El objetivo es tomar las acciones correspondientes para abordar las inquietudes y problemas presentados por los clientes del banco”, se lee en la publicación”

 

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Rennán Espinoza: el video del impactante accidente ocasionado por el vehículo que transportaba al alcalde de Puente Piedra

Cusco: así se rescató a cuatro niños secuestrados por red de trata de personas

Comas: Policía Nacional toma acciones ante violento asalto al alcalde Ulises Villegas

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.