Super Mensajes

El general PNP en retiro José Baella, exjefe de la Dircote, demandó que la Fiscalía investigue, de manera célere, al gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, luego de que la presidenta Dina Boluarte asegurara que él le prestó lujosos relojes Rolex.

“El que no es aforado es Oscorima y a él se le puede investigar de manera célere porque los peruanos queremos conocer la verdad”, manifestó en entrevista con EXPRESO.

En cuanto a la situación de la mandataria, Baella remarcó que ella es aforada, por lo que no se le puede acusar hasta que acabe su mandato.

MÁS INFORMACIÓN: José Baella indignado por caricatura de La República: «Es un insulto directo a los efectivos y a sus familias»

Añadió que Boluarte se cubrió legalmente con la versión de que el gobernador ayacuchano le regaló los fastuosos artículos.

“Desde el punto legal, creo que está cubierta y ha dado una buena salida a esta situación, para bajar las aguas y no levantar más polvo”, indicó el exalto mando de la PNP.

No obstante, subrayó que, desde que estalló este caso, la jefa de Estado debió decir la verdad.

“Ese es el problema, no dijo la verdad desde el comienzo y ahí viene la incomodidad de todos los peruanos, porque nosotros un líder como presidente”, aseveró.

En otro momento, José Baella dijo confiar en el que el nuevo ministro del Interior, Walter Ortiz, hará una buena labor.

“Lo conozco, es buen general, y va a asumir con bastante responsabilidad. Tiene temas pendientes, como la inseguridad ciudadana, lo que está sucediendo en Pataz y la captura de Vladimir Cerrón”, sostuvo.

Más contenido de Expreso

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Jaime Villanueva revela presunta coordinación entre figura del periodismo y de la política para desacreditar a exfuncionario del CNM

Caso Patricia Benavides: Abogado de la suspendida fiscal de la Nación no recuerda si su defendida visitó IDL

Caso Rolex: Fiscalía inició investigación preliminar contra Werner Salcedo, gobernador regional de Cusco

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.