Super Mensajes

El congresista de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, remarcó que no renunciará a sus pretensiones para alcanzar la Mesa Directiva. Por ello, no dudó en resaltar que continuará al considerar que tienen posibilidades de alcanzar el objetivo.

«No la voy a retirar (la candidatura),vamos a continuar y estoy seguro que podemos tener probabilidades de ocupar el puesto de la Presidencia», manifestó.

En ese sentido, Jorge Montoya indicó que se encuentra seguro pues cuenta con el respaldo de su bancada y con la bendición de Rafael López Aliaga. Asimismo, esbozó que muchos acuerdos ya establecidos, se rompieron por «otras intenciones».

«Vamos a poner las cosas en contexto, yo empecé con esto hace 2 meses cuando me preguntaron si tenía pretensiones para entrar en el Parlamento en la Mesa Directiva, y yo dije que sí tenía intenciones. (…) Pero resulta que las palabras no existen en política, las intenciones se miden de otra manera (…) Nuestra bancada está unida y es sólida, toda la bancada me respalda, el presidente del partido me respalda», aseveró en entrevista para el programa «Agenda Política».

A su vez, no dudó en arremeter contra su compañera Norma Yarrow, por sus declaraciones en Twitter, sentenciando que él es «el vocero del partido» y es «la única voz autorizada para decir que es lo que va a hacer el partido».

PUEDES VER| Maricarmen Alva sobre su postulación a la presidencia del Congreso: «Es poner paños fríos tras una segunda vuelta tan complicada»

Por otro lado, el almirante Jorge Montoya debatió que si se habla de representatividad, su partido, Renovación Popular, tiene más representación electoral que otros partidos. «Incluso más, que muchos de ellos juntos», resaltó.

Finalmente, el actual parlamentario justificó que él no está debilitando ninguna posición de derecha pues, él llegó antes. Y aseguró que «no hay garantías de gobernabilidad con la volubilidad de Acción Popular.

«Yo no estoy debilitando nada, yo llegué antes que ellos(…) Sabe Dios que intereses habrá ocasionado que cuando Acción Popular dejó de hablar con la gente de Pedro Castillo, todo el mundo le rindió pleitesía. Hasta hace unos días, ellos estaban llegando a acuerdos con Pedro Castillo. ¿Qué garantías de gobernabilidad nos puede dar esa volubilidad? Son tan volubles que de un día para el otro cambian de Pedro Castillo a la derecha», sentenció.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Jorge Montoya sobre su postulación a la presidencia del Congreso: «No me voy a retirar, estoy seguro de que podemos ocupar el puesto» appeared first on Diario Expreso.