Super Mensajes

El excongresista Jorge del Castillo se plantó junto a un grupo de personas frente del Ministerio de Defensa exigiendo la renuncia de Walter Ayala como titular de esta cartera.

El exparlamentario aseveró que ‘los militares no se pueden sentir bien’ si tienen a una persona de las característica de Ayala dirigiendo el sector Defensa.

“Los señores generales, los almirantes, los tenientes generales no se pueden sentir bien si ven que un ‘neófito’ los empieza a dirigir”, dijo Del Castillo a Canal N.

PUEDES VER: Impulsan salida de ministros Walter Ayala y Juan Carrasco

Además, indicó que este pedido se hace dado que Ayala no tiene las “calificaciones” para liderar este ministerio.

“El doctor Ayala es un abogado, pero anteriormente fue un miembro de la Policía Nacional, fue retirado por medida disciplinaria…por tanto no tiene las calificaciones para ser ministro de Defensa”, dijo Del Castillo.

Ahí mismo indicó que «es una afrenta a los altos oficiales de las Fuerzas Armadas, en general a la oficialidad del personal militar que hayan designado a un ministro de Defensa a una persona que no cumple los requisitos».

PUEDES VER: Lourdes Flores, Del Castillo, Altuve y Sheput fueron agredidos en Arequipa

El exparlamentario reiteró que el actual titular de Defensa“no califica” para liderar ese ministerio, el mencionó que quien debe ser ministro debe conocer el sector.

“Uno tiene que poner a la persona que conoce del tema, que sabe cuál es la situación en el VRAEM, cual es la relación presupuestal en el conjunto de las Fuerzas Armadas, tiene que saber por ejemplo que nuestra Fuerza Aérea tiene problemas de mantenimiento en sus naves, se necesita una serie de procesos”, recomendó en también ex primer ministro.

Del mismo modo, Jorge del Castillo, indicó, además se refirió al Ministro Maraví e indicó que irán a al sede del Ministerio de Trabajo “para exigir que el terrorista que está de ministro también deje el cargo”.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Jorge del Castillo sobre Walter Ayala: «Los militares no se pueden sentir bien si ven que un ‘neófito’ los empieza a dirigir» appeared first on Diario Expreso.