Super Mensajes

La permanencia como fiscal de la Nación de Zoraida Ávalos está cuestionada desde el momento en que un aspirante a colaborador eficaz del caso Cuellos Blancos mencionó la forma, presuntamente irregular, en que ella logra ser magistrada suprema, dijo la ex procuradora anticorrupción, Katherine Ampuero.

“(El cuestionamiento sería porque) existiría información dentro del proceso penal (de los Cuellos Blancos),que afirman que José Cavassa habría intervenido en el nombramiento (de Zoraida Ávalos) como fiscal suprema”, indicó.

Ampuero se refirió a la publicación hecha por el periodista Ricardo Uceda. Este asegura que dos testigos afirmaron haber escuchado de Cavassa que ayudó, por medio de sus influencias en el extinto Consejo Nacional de la Magistratura (CNM),a la hoy fiscal de la Nación para que logre el ascenso a fiscal suprema.

En otro momento, la exprocuradora pidió transparencia en dichas investigaciones, pues Ávalos está muy relacionada con el caso, lo que podría restar imparcialidad.

“Qué seguridad nos puede dar a la población de que (Ávalos) va a nombrar a los fiscales idóneos para investigar sin sesgos, porque aquí se tienen que ahondar las indagaciones para verificar si efectivamente han existido hechos irregulares en su nombramiento como fiscal suprema”, añadió Ampuero.

DE OFICIO

La Junta Nacional de Justicia no solo debe abrir investigación de oficio a las fiscales Sandra Castro y Rocío Sánchez, sino también a Zoraida Ávalos.

“Quizás la Junta Nacional de Justicia no le ha abierto investigación a Ávalos porque fue ella junto a otras autoridades, quienes eligieron a sus miembros. Es decir, que se sienten como que le deben el cargo y por eso no la tocan”, añadió.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

The post JNJ debe investigar a Zoraida Ávalos appeared first on Diario Expreso.