Super Mensajes

Luego de que la lista de personas asociadas al pederasta Jeffrey Epstein se hizo pública, las redes sociales se inundaron de preguntas. Esto es lo que se sabe sobre el caso. 

La documentación, que incluye más de 900 páginas en la que se revelan correos electrónicos, conversaciones, intervenciones telefónicas y testimonios de las víctimas, vio la luz por decisión de la jueza Loreta Preska, quien trabaja en el caso de la demanda de Virginia Giuffre contra la amante y socia criminal de Epstein, Ghislaine Maxwell. La demandante asegura que fue obligada a tener relaciones sexuales con el duque de York en 2001, cuando tenía 17 años.

MÁS INFORMACIÓN: Tom Hanks figura en la lista de personas vinculadas al caso Jeffrey Epstein

Sin embargo, la desclasificación del expediente sacó a la luz más de un centenar de nombres entre personas acusadoras del pederasta, como también de prominentes empresarios y figuras de las élites estadounidenses e inglesas, varios de ellos relacionados al delito de pedofilia, aunque otros no.

La lista Epstein

Además del duque de York, Virginia Giuffre acusó al multimillonario Glenn Dubin, y al exgobernador de Nuevo México, Bill Richardson. Sin embargo, los recientes registros revelan que tres personas, identificadas como un ‘príncipe anónimo’, ‘el dueño de una gran cadena hotelera’ y un tercero también participaron de los crímenes en la isla de Epstein.

Por otro lado, el informe expuesto muestra el poderío social que manejaba el financista estadounidense al relacionarse con personalidades como Bill Clinton, Donald Trump y hasta Stephen Hawking. Sobre ello, Johanna Sjoberg -otra de las acusadoras- señaló esto en el atestado.

  • Bill Clinton: Sjoberg testificó -según la documentación- que Epstein le dijo que “a Clinton le gustan los jóvenes”, haciendo referencia a las menores de edad. Un portavoz del expresidente señaló que el exmandatario no tenía conocimiento de los crímenes del pederasta suicida.
  • Donald Trump: El testimonio de la mujer señala que Trump y Epstein tenían una amistad cercana y que, en cierta ocasión, el expresidente de EE.UU. dijo que le gustan “las mujeres hermosas”. Por su parte, el republicano deslindó del pederasta en 2019 luego de que salieran a la luz una serie de acusaciones.
  • Príncipe Andrés de York: Johanna Sjoberg, en sus testimonios, acusa que el duque de York le tocó el busto y que alguien captó una fotografía del suceso. Desde el Palacio de Buckingham negaron rotundamente la versión.

Por otro lado, otras personas referentes en el mundo del arte, ciencia y hasta de fútbol aparecieron en la lista, aunque no necesariamente guardan relación en las fechorías que perpetró el explotador sexual de mujeres:

  • Stephen Hawking
  • Michael Jackson
  • George Luca
  • James Franko
  • Bruce Willis
  • Mikel Arteta
  • Tom Hanks

Vale señalar que, si bien la exposición de la lista permitió conocer nuevas claves en el caso del depravado sexual, existe un sector que critica la vulneración del nombre de las víctimas. A espera de nuevas actualizaciones, el panorama de las élites involucradas seguirá sufriendo un remezón.

LO MEJOR DE MUNDO: 

Canserbero: dictan orden de aprehensión contra productor musical KPU por atribuirse autoría de sus temas

Argentina: Javier Milei ahora enfrenta demandas judiciales por atreverse a firmar decreto de urgencia

Lee Sun Kyun: lo que se sabe de la súbita muerte del actor surcoreano de la película ‘Parásitos’

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.