Super Mensajes

Javier González-Olaechea expresó su reconocimiento al general de división EP, Carlos Tafur Ganoza, presidente de la Benemérita Sociedad Fundadores de la Independencia, Vencedores el 2 de Mayo de 1866 y Defensores Calificados de la Patria y a los demás miembros de su junta directiva por recibirlo como socio honorario de la institución.

En su discurso el canciller Gonzáles-Olaechea señaló: “Sin considerar merecer tamaña distinción, no exagero al decir que, por ser un porfiado creyente y amante del Perú, incorporándome a esta noble sociedad me invade una enorme y singular emoción en la que convergen la feliz circunstancia de que la Virgen de la Inmaculada Concepción sea su protectora y nuestra santa, Rosa de Lima, su patrona con mi profunda admiración hacia quienes han forjado y defendido nuestra nación. Recibo, pues, este honor, con humildad, respeto, pero, por sobre todo, con el irrenunciable compromiso en virtud del juramento que hice ante la Nación a la hora de asumir la responsabilidad de ejercer el cargo que ostento y cuya sustancia no es otra que la defensa de los sagrados intereses permanentes de nuestra patria”.

“…nuevos actores internacionales que -no siendo propiamente estados- perforan nuestra seguridad, como el crimen organizado trasnacional y los fenómenos cada vez más numerosos y complejos como las diásporas y las migraciones forzadas, entre otros. Atención singular y preventiva caben los ataques bacteriológicos. Hoy, hasta el concepto y el ejercicio mismo de la soberanía de los estados y las fronteras ha mutado y todo, qué duda cabe, impacta en las relaciones entre los estados y nos desafía, sin pausa, en el irrenunciable deber de defender los más sagrados intereses del Perú”, acotó el responsable de Torre Tagle.

MÁS INFORMACIÓN: Canciller González-Olaechea define si Perú se mantendrá en Sistema Interamericano de Derechos Humanos

Fue enfático al afirmar: “No debemos olvidar que quienes forjaron nuestra independencia, que quienes defendieron al Perú de enemigos externos o internos y que quienes negociaron nuestros derechos en el ámbito internacional, lo hicieron sin saber si alcanzarían sus objetivos, enfrentando situaciones propias de su tiempo. Igualmente, quienes me precedieron dirigiendo nuestra bicentenaria, honorable, formidable y meritocrática Torre Tagle también experimentaron la incertidumbre. De ellos, algunos referentes emblemáticos de nuestra diplomacia fueron incorporados a esta noble institución. Habiendo repasado una lista disponible, lo único que constaté como común denominador es su profundo amor a la patria, el sentido de sacrificio, la voluntad de hierro y la perseverancia en la defensa de sus principios”.

Finalmente Javier Gonzáles-Olaechea invocó a “Honrar a quienes lucharon por la independencia del país y defendieron su soberanía e intereses requiere actualizar y proyectar en el exterior el ánimo de su legado -hic et nunc- en la tarea permanente de construir una nación segura, unida, respetada y próspera”.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Humberto Abanto puso en su sitio a Jaime Chincha: «Es penoso cuando la gente no se informa»

Pataz: Ministerio del Interior toma medidas ante aumento de criminalidad

Restringen Vía Expresa Javier Prado: cuándo y en qué horarios se paralizará el tránsito vehicular

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.