Super Mensajes

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró que en lo que respecta a su gobierno ni la vacuna contra la covid-19, ni el pasaporte sanitario, serán obligatorios. En ese sentido afirmó que «la libertad debe estar encima de todo».

«En lo que depende del Gobierno federal la vacuna no será obligatoria y no tendremos pasaporte sanitario. La libertad debe estar encima de todo», remarcó Bolsonaro.

Asimismo, el polémico presidente de Brasil, sentenció que en el Reino Unido, donde ha comenzado una reinfección y muertes por covid-19, el 70% de fallecimientos se debía a la vacunación. Por esta razón, defendió los tratamientos con medicamentos que no tienen defensa científica.

PUEDES VER| OMS: 180 mil sanitarios muertos por covid-19

Como se recuerda, esta semana, la comisión para enfrentar la pandemia, del Senado brasileño, publicó un informe donde detallaba como las más de 604,000 muertes por COVID-19 y el total de casos ascendidos a más de 21,0000, se deben a la decisión política del presidente. A su vez, el ente legislador acusó a Bolsonaro por «crímenes contra la humanidad».

Finalmente, Jair Bolsonaro, manifestó «Tal vez yo sea el único jefe de Estado del mundo a dar la cara en eso. La decisión no siempre agrada a todo el mundo. Pero tenemos que decidir de cuál lado estamos y no es del lado políticamente correcto. Escogí el lado cierto, el lado de la verdad«.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Jair Bolsonaro remarcó que ni la vacuna ni el pasaporte sanitario serán obligatorios en Brasil appeared first on Diario Expreso.