Super Mensajes

Tras la salida de la periodista Patricia del Río de Radio Programas del Perú (RPP),quien estuvo 15 años ininterrumpidamente laborando en dicho espacio, sus colegas Jaime Chincha y Mabel Huertas se pronunciaron al respecto y cuestionaron la decisión, manifestando que «no están de acuerdo» con su separación.

«El viernes nos enteramos de su salida por una decisión de la empresa con la que no necesariamente estamos de acuerdo. Patricia del Río ha estado frente al micrófono por 15 años. Su voz, sin duda, seguirá siendo asociada a la radio. Ha sido, por mucho tiempo, la periodista radial más importante, más influyente, y, desde aquí, nuestro respeto, cariño y admiración», se oye decir a Chincha.

PUEDES VER| Fuerzas Armadas: promulgan ley que regula el proceso de ascenso de técnicos y suboficiales

«Cuando llegué a RPP, fue Patricia quien me acompañaba y guiaba. (…) Esas primeras cosas, esos primeros pasos, fueron gracias a Patricia del Río cuando llegué a esta radio. Nuestro cariño y nuestro recuerdo para ella», agregó.

En tanto, Huertas, quien suscribió lo expresado por su compañero, aseguró que del Río es «una gran mujer y un buen profesional».

SALIDA

La salida de Patricia del Río se produce después de largos años de permanencia en este medio de comunicación. Horas antes de su separación, la periodista dio uso a su cuenta de Facebook para puntualizar que «los trabajos van y vienen».

PUEDES VER| Vraem: nuevo operativo militar elimina bases terroristas en Ayacucho

«Mi columna de hoy. Tal vez les interese. Aprovecho para agradecer todas y cada una de las muestras de afecto. Cuando me vuelva el alma al cuerpo las contestaré personalmente. Los trabajos van y vienen: su cariño y respeto se quedará siempre conmigo», escribió al presentar su columna.

Asimismo, este lunes compartió otra publicación explicando en ella su partida y agradeciéndole a sus colegas.

«Soy una de las millones de peruana que se quedó sin trabajo en estos últimos meses, y que lo perdió, como todos los demás, por razones ajenas a su voluntad o desempeño. Así es la vida. (…) Agradezco a todos mis compañeros de RPP por pelear juntos, por hacer un trabajo digno y honesto en las circunstancias más difíciles», redactó en dicha red social.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Jaime Chincha y Mabel Huertas cuestionan al aire salida de Patricia del Río de RPP: «No estamos de acuerdo» appeared first on Diario Expreso.