Super Mensajes

El tiempo de Pedro Castillo Terrones se agota en Palacio de Gobierno. Así lo entienden los principales actores políticos sean de izquierda o de derecha. Por lo que el armado de la operación de salvataje al Presidente incluye una movilización a la capital para hoy, 28 de julio, para pretender imponer, con fuerzas disminuidas y desmoralizadas, el cierre del Congreso y dar pase a la pregonada Asamblea Constituyente.

Pero como el exsecretario general de Palacio, Bruno Pacheco, ha hecho de “garganta profunda” con sus revelaciones de la presunta organización criminal encabezada por el profesor chotano, los ímpetus de las huestes traídas desde el interior del país –y muchos pagados- han disminuido para esta algarada sediciosa cuidadosamente elaborada.

Para ello Palacio habría diseñado –con apoyo de la inteligencia cubana- una confluencia en Lima de fuerzas de izquierda y extrema izquierda, es decir el Movadef (Sendero Luminoso) y sus organismos de fachada, como el Frente de Organizaciones Populares (FOP),así como los ronderos principalmente del norte, en especial de Cajamarca, que son antes que nada castillistas.

TAMBIÉN LEE: Nakazaki: «Bruno Pacheco reconoce participación en organización criminal»

Los primeros, los del Movadef, ya vinieron preparándose hace varias semanas, en el Centro Vacacional de Huampaní, convertido en bastión del extremismo. Y los segundos, ya llegaron hace varios días a la capital como lo prueba la presencia antelada, en Lima, del operador Sergio Muñoz Sánchez, el jefe de los ronderos de la comunidad de Cuyumalca, ubicado en Chota, Cajamarca.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.