Super Mensajes

Irán lanzó decenas de drones de ataque desde su territorio hacia Israel, según confirmó el portavoz de las Fuerzas Armadas judías, Daniel Hagari, en un comunicado oficial emitido este sábado.

El ejercito del país gobernado por Benjamin Netanyahu está en alerta máxima, con el sistema de defensa antiaérea activado, los aviones y los buques de la Armada en misión de protección de los cielos, conforme agregó Hagari. Además, señaló que las FDI están rastreando todos los objetivos.

“Irán acaba de lanzar vehículos aéreos no tripulados desde su territorio hacia el Estado de Israel”, declaró el portavoz militar.

MÁS INFORMACIÓN: Argentina: Javier Milei denuncia amenazas de muerte tras atentado a excustodio de su hermana

Asimismo, instó a la población a seguir las instrucciones del Mando del Frente Interior y los anuncios oficiales de las FDI.

Adelantó que puede haber problemas de señal de GPS debido al uso militar para interceptar los drones, y recordó que las sirenas de aviso sonarán solo si los vehículos aéreos no tripulados entran en el espacio israelí en las regiones afectadas.

Por otro lado, Jordania e Irak cerraron su espacio volatil, y dos vuelos de la aerolínea Fly Dubai con destino a Israel dieron media vuelta y no aterrizarán en el país.

Primer ministro de Israel y sus polémicas declaraciones

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, se dirigió a los nuevos reclutas en la base militar de Tel HaShomer. La autoridad israelí enalteció a sus fuerzas y dejó claro que seguirán al frente de la guerra contra Hamás en la Franja de Gaza.

“Completaremos la eliminación de los batallones de Hamás, incluso, en Rafah. No hay fuerza en el mundo que pueda detenernos”, dijo en forma de arenga frente a sus nuevos militares.

Rafah es la zona más al sur de Gaza en donde, según las fuerzas judías, se necesitaría llegar para darle fin de una vez por todas al conflicto.

“Hay muchas fuerzas intentándolo, pero no ayudará, porque este enemigo (Hamás),después de lo que hizo, no volverá a hacerlo de nuevo”, continuó la autoridad de Israel.

LO MEJOR DE MUNDO: 

Falleció O.J. Simpson: la historia de la leyenda del fútbol americano cuyo juicio por asesinato conmocionó al mundo

Virus B se desata en China: alerta mundial ante nuevo caso de letal enfermedad en Hong Kong

EE.UU.: Brian Dorsey, hombre de 52 años acusado de asesinato, fue ejecutado mediante inyección letal

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.