Super Mensajes

De acuerdo con los registros del Instituto Nacional de Salud Mental (INSM) del Ministerio de Salud (Minsa),de cada 100 adolescentes, 4 han tenido deseos de morir en algún momento de su vida.

Judy López, psiquiatra del Hospital Víctor Larco Herrera (HVLH),señaló que, según este mismo estudio, seis de cada 100 adolescentes refieren como principal motivo de este pensamiento la relación problemática que tienen con sus padres.

“El impacto del confinamiento ha sido un factor muy importante, ya que visibilizó la crisis social. La doble vulnerabilidad por la precariedad económica y/o habitacional. El riesgo a la exclusión, el vacío por la muerte de alguno de los padres, la impotencia y el desbordamiento emocional”, detalló.

López dijo que en la Expouniversidad Virtual, que se realizará del 29 de septiembre al 3 de octubre mediante el portal www.expouniversidad.pe, expertos en salud mental del Hospital Víctor Larco Herrera darán las pautas a padres y adolescentes para que reconozcan los rasgos de depresión, estrés y ansiedad académica. También ofrecerán charlas educativas sobre la importancia de la orientación vocacional en la etapa adolescente para darles el soporte emocional a los estudiantes.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Instituto Nacional de Salud Mental alerta sobre depresión de adolescentes appeared first on Diario Expreso.