Super Mensajes

El ministro de Producción, José Luis Chicoma, precisó que los domingos 7 y 14 solo podrán transitar quienes cuenten con pase laboral podrán.

«Ya no se dará el paseo de una hora como fue en febrero; ese es un cambio respecto a lo que teníamos anteriormente. Tampoco se podrá salir a correr o a montar bicicleta», dijo el ministro en Latina.

PUEDES VER| UPCH presenta a nuevo rector y vicerrector tras renuncia de exautoridades por caso ‘Vacunagate’

Asimismo, detalló que los domingos no funcionarán los mercados ni supermercados, aunque la población sí podrá disponer del delivery en farmacias y restaurantes dado que se trata de servicios esenciales.

En otro momento, Chicoma instó a los ciudadanos a evitar aglomeraciones a lo largo de la semana, de lunes a sábado, aún cuando la vigilancia corresponde a los gobiernos locales.

PUEDES VER| Rennán Espinoza reitera a comisión especial que le ofrecieron vacuna contra la covid-19

INMOVILIZACIÓN SOCIAL

Como se recuerda, la presidenta del Consejo de Ministros (PCM),Violeta Bermúdez, anunció que se levantará la cuarentena en las regiones clasificadas en riesgo extremo por el coronavirus. No obstante, habrá un nuevo horario de toque de queda que regirá desde las 21:00 hasta las 04.00, así como los domingos.

“Por 14 días ya no habrá cuarentena, pero sí hay inmovilización social obligatoria en lo que se conoce como el toque de queda, que es de 21:00 a 04:00 horas, y la inmovilización social estricta es el domingo. Es decir, de lunes a sábado podemos hacer nuestras actividades laborales, pero evitando espacios cerrados y aglomeración de personas. No queremos perder el camino recorrido”, manifestó.

Aclaró que estas disposiciones anunciadas estarán vigentes desde el 1 al 14 de marzo, siendo los domingos 7 y 14 de marzo los días en que regirá la inmovilización en su totalidad.

Con información de Andina.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Inmovilización social: Los domingos no habrá salida peatonal ni en bicicleta appeared first on Diario Expreso.