Super Mensajes

Este último miércoles 8 de setiembre, un enorme incendio terminó con la vida de al menos 41 personas que se encontraban recluidas en un centro penitenciario cerca de la capital de Indonesia.

El siniestro también dejó como saldo 80 heridos quienes fueron evacuados de emergencia por la Cruz Roja en ambulancias, mientras que los cuerpos de la victimas fallecidas fueron colocados en bolsas naranjas en el suelo de la prisión de Tangerang, en las afueras de Yakarta.

La mayoría de los reos que perdieron la vida incinerados tenían condenas por delitos de drogas, dos de ellos procedían de Sudáfrica y Portugal, asimismo, también falleció una persona condenada por terrorismo y otra por asesinato, según lo indicó el ministro de Justicia y Derechos Humanos de Indonesia, Yasonna Laoly.

PUEDES VER: México: terremoto de 7.1 deja un muerto tras caída de poste de luz

En ese sentido, el funcionario expresó las condolencias a los familiares de las víctimas y se comprometió a brindar la mejor atención posible para los heridos.

“Esta es una tragedia que nos atañe a todos…Trabajamos estrechamente con todas las partes relevantes para investigar las causas del incendio”. Declaró.

Asimismo, la investigación preliminar del siniestro originado alrededor de 1:45 de la mañana, además, se indicia que el suceso de había originado a raíz de un corto circuito en una de las celdas del bloque C2, según informó el jefe de la policía de Yakarta, Fadil Imran.

PUEDES VER: California: nuevo incendio provoca la evacuación de casi 25 mil personas

De los 80 heridos en el siniestro, Ocho reos se encuentran hospitalizados con quemaduras severas y otros nueve con quemaduras leves son atendidos en una clínica de prisión, del mismo modo, Otros 64, que en su mayoría sufrieron inhalación de humo, fueron evacuados hacia una mezquita en el complejo.

De ese modo, 15 de los agentes que resguardaban el bloque donde se originó el incendio resultaron ilesos.

El ministro Laoly se comprometió a realizar trabajos de seguridad para evitar una tragedia similar en el futuro, incluyendo el arreglo de los problemas eléctricos en las 477 prisiones del archipiélago.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Indonesia: al menos 41 reclusos muertos en incendio de prisión appeared first on Diario Expreso.