Super Mensajes

Desde el 2010 a la fecha, el Indecopi ha impuesto multas por más de 4 millones de soles, el equivalente a 1,068 UIT (unidades impositivas tributarias),a diferentes proveedores del país por discriminar a sus consumidores.

Entre los multados se encuentran empresas de diferentes sectores como aerolíneas, hoteles, bancos, centros educativos, compañías de seguros, discotecas, restaurantes, entre otros, informó la entidad estatal.

Los actos de discriminación más recurrentes que fueron sancionados por las Comisiones de Protección al Consumidor y confirmados por la Sala Especializada en Protección al Consumidor del Tribunal del Indecopi (SPC) obedecieron a motivos raciales, discapacidad, género, edad, nacionalidad, orientación sexual e identidad de género.

Las resoluciones que detallan los procedimientos antes mencionados son públicas y pueden descargarse en el enlace Servicio.indecopi.gob.pe/buscador, siendo los casos más emblemáticos los de las discotecas que restringían el acceso a las personas por motivos raciales o por su identidad de género, compañías de seguros que se negaban a afiliar a personas con discapacidades cognitivas, un hotel que le negó la habitación matrimonial a una pareja homosexual.

También, una feria que le negó injustificadamente el ingreso a una persona con parálisis cerebral, una aerolínea que le exigió injustificadamente a personas sordomudas que pretendían abordar un vuelo que tuvieran acompañantes.

Asimismo, un centro educativo que se negó a matricular de forma injustificada a una menor de edad con discapacidad cognitiva, un centro educativo que no permitió la participación de un alumno en la actuación del “Día del Padre” en compañía de su abuelo, entre otros casos.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Indecopi impuso multas por más de S/ 4 millones a empresas por discriminar consumidores appeared first on Diario Expreso.