Super Mensajes

Por José M. Carmen Morán

El economista Alejandro Indacochea señaló que el mensaje a la Nación del presidente Pedro Castillo, es una suma de anuncios “populistas y de medidas inalcanzables”, ya que todas las propuestas planteadas por el mandatario no podrán ejecutarse en el país, debido a la falta de recursos, ocasionada por la crisis económica que vivimos.

«Es un discurso tremendamente populista, no hay decisiones para el país en la parte económica, solo ha sido una lluvia de ofertas, bonos para todos (…) El mensaje ha tenido populismo y promesas inalcanzables, son incumplibles. Siempre se victimiza [el Presidente]», dijo a EXPRESO.

Un punto crítico, detalla el especialista, es en el sector de hidrocarburos, al anunciar que Petroperú realizará exploraciones. «Dijo que Petroperú va a entrar a exploración, pero solo en la selva, por cada 10 pozos que uno explora, hay uno con petróleo. Solo explorar es una inversión de US$ 10 millónes. Va poner el dinero de los peruanos para eso», explicó. Además, sostuvo que los bonos anunciados por Castillo solo son «más de lo mismo de este Gobierno», y enfatizó que Venezuela empezó con una medida similar, entregando dinero a la gente.

TAMBIÉN LEE: Castillo culminó mensaje a la Nación entre gritos de rechazo

«Los bonos anunciados son imposibles de sostener. En Venezuela dan bonos para todo, así empezaron allá. No solo eso, anunció un nuevo sistema de pensiones, en donde no están las AFP ni el Sistema Nacional, y eso demuestra que no saben cómo hacerlo, porque en el mundo no existe un sistema de pensión así», acotó.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.