Super Mensajes

El exministro de Educación Idel Vexler sostuvo que una educación a distancia, bien desarrollada, utilizando plataformas de comunicación y recursos digitales, “con un maestro que contextualiza los aprendizajes y padres que colaboran”, puede “lograr las competencias, las capacidades y los desempeños educativos del currículo”.

Señaló que la educación presencial es irreemplazable, pero si la educación a distancia se trabaja bien, es una buena alternativa.

“Las clases virtuales que usan metodología adecuada permitirán una educación de calidad. Lo complementan el apoyo científico concreto, libros y cuadernos de trabajo, todo esto ayudará a realizar una clase interactiva y creativa”, explicó.

“No es lo mismo leer un texto virtual que utilizar un texto o una lectura impresa. Hace 30 años dicen que los materiales impresos van a desaparecer. Yo creo que cumplen un rol, al igual que los cuadernos de trabajo. Hay que hacer una combinatoria en el uso de recursos para desarrollar clases virtuales”, aseveró.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Idel Vexler: Solo con tecnología y textos impresos brindaremos teleeducación de calidad appeared first on Diario Expreso.