Super Mensajes

Por María Teresa García/ José Carmen

Unas siete bancadas parlamentarias le pidieron al interpelado ministro de Trabajo y de Promoción del Empleo, Íber Maraví Olarte, dar un paso al costado para otorgarle gobernabilidad a la gestión del presidente Pedro Castillo, así como rechazaron las amenazas del premier Guido Bellido de utilizar la figura de la cuestión de confianza con el consiguiente peligro de cierre del Congreso.

Sólo Juntos por el Perú y Perú Libre ejercieron una férrea defensa a su favor. En horas de la noche, circuló una moción de censura, con la firma de unos 42 legisladores (siendo solo necesarias 33),pero aún no se presentó el documento.

Sin embargo, lo más importante es que legisladores como Carlos Anderson (Podemos Perú),Nano Guerra García (Fuerza Popular),Williams Zapata (Avanza País),entre otros, señalaron un tema medular: que Maraví no asistía a una interpelación legal sino política, y que en este terreno no había respondido ni menos dado confianza.
La intervención de Mara

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Iber Maraví: siete bancadas le piden dar un paso al costado appeared first on Diario Expreso.