Super Mensajes

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, manifestó desde Ayacucho que será el «pueblo» quien determinará si será «justa o no» una eventual censura en contra suya por parte del Congreso de la República. 

«El pueblo peruano será el mejor juez. Estos señores (los congresistas),que se la quieren dar de jueces y que se creen la suprema corte celestial, ahora quieren condenar a Iber Maraví. Serán juzgados por el verdadero juez: el pueblo peruano. Si hay una censura, el pueblo dirá si fue justa o no», manifestó el ministro.

PUEDES VER | PCM aclara que reconocimiento del Foro de Mujeres del Mercosur a Guido Bellido no fue concertado

«Anticipándome a lo que podrían tomar como decisión en el Congreso, ya he señalado que, si se trata de una interpelación, voy a ir. Ya conozco, todo el Perú conoce las siete preguntas del pliego interpelatorio y las respuestas ya están dadas en todas mis declaraciones», agregó Maraví.

Cabe señalar que Renovación Popular (RP) encabezó la presentación de una moción de interpelación en contra del titular de la cartera de Trabajo y Promoción del Empleo. La solicitud fue respaldada por diversos congresistas de Fuerza Popular y Avanza País.

PUEDES VER | Isabel Cortez a Rosangella Barbarán: «Yo no represento a delincuentes»

Según la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, la admisión a debate de la interpelación presentada en contra del titular del MTPE se consultará en la siguiente sesión plenaria. Se requiere del voto de no menos de un tercio de parlamentarios hábiles para llevar a cabo la censura en contra de Iber Maraví.

Asimismo, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, cuestionado por figurar en atestados policiales registrados en 1980 y 1981 con respecto a atentados de Sendero Luminoso, volvió a deslindarse de la agrupación terrorista.  «Me deslindo de Sendero Luminoso. Rechazo el terrorismo, venga de donde venga. Esas son mis expresiones que permanentemente digo porque así lo siento», finalizó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Iber Maraví: «Si hay una censura en contra mía, el pueblo dirá si fue justa o no» appeared first on Diario Expreso.