Super Mensajes

El actual ministro de Salud, Hernando Cevallos, aseguró que se establecerá una ley general para que el Gobierno intervenga al sector privado de no cumplir con sus exigencias. De acuerdo al titular del Minsa, el objetivo es evitar ‘cobros abusivos’ por parte de las clínicas.

«El artículo 8vo de la ley general de salud nos faculta de intervenir (al sector privado),sobre todo en situaciones de emergencia para salvaguardar la salud de la población y eso lo vamos a hacer», sentenció en entrevista con Exitosa.

En ese sentido remarcó su indignación por el alza de precios en atención, medicamentos, en específico por el caso del oxígeno. Como se recuerda, durante la pandemia, el precio del oxígeno aumentó de forma exponencial, lo cual es una situación que se quiere evitar.

«No permitiremos abusos en los medicamentos, en las farmacias o en las clínicas, cobrándoles cifras excesivas o abusar con el oxígeno. El Estado tiene elementos legales y lo va a hacer», aseveró.

PUEDES VER| Ministerio de Salud: «Trece millones de vacunas llegarían en septiembre»

Finalmente, el actual ministro apuntó que «no desea llegar a esos extremos», pero que lo considera una posibilidad. De acuerdo al titular de Salud, esta es una medida solidaria con la población.

«Yo soy un médico que trabaja en el Minsa en una región y he venido acá para defender la salud de la gente. Lo haré de la mejor o de la peor manera, pero mi compromiso no va a cambiar. No voy a permitir que se abuse con la desesperación de la gente«, concluyó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Hernando Cevallos remarca que el Gobierno intervendrá en el sector privado appeared first on Diario Expreso.