Super Mensajes

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, resaltó que el Gobierno no tiene ningún tipo de intervención pensada al sector privado. Sin embargo, no descartó su intensión de evitar ‘cobros abusivos’.

«No hay ninguna intervención pensada. Al contrario, tenemos una muy buena relación con las clínicas en este momento. Y en muchos lugares ellas están participando de manera activa en la vacunación. A lo que me refería yo especialmente es que vamos a ser muy firmes en evitar los abusos», señaló en entrevista con RPP.

En ese sentido, reforzó la idea, con ejemplos de lo sucedido durante la pandemia: el elevado costo del oxígeno, la posibilidad de atenderse en clínicas con costos muy elevados, etc. Por lo cual está determinado a evitar esta situación.

PUEDES VER| Perú supera los ocho millones de vacunados contra la covid-19

«Sabemos lo que ha pasado con el oxígeno, precios que se cobraban en algunas clínicas exorbitantes por camas UCI. Los precios de los medicamentos. En eso sí estoy convencido de que el Estado tiene que actuar con mucha firmeza», indicó.

Finalmente, como se recuerda, la pasada semana, el ministro señaló que las empresas (clínicas privadas) que no cumplan con los reglamentos que el Gobierno exigirá, estas se verán intervenidas.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Hernando Cevallos a clínicas privadas: «No hay ninguna intervención pensada» appeared first on Diario Expreso.